lunes, 1 de junio de 2015

Vicent Van Gogh


Las cosas que vivimos en la vida no dicen mucho de lo que fuimos, es por eso que en vez de entregar una biografía sobre este autor, dejare que las personas que conocieron a este genio del arte hablen de él.

"Era un hombre singular con una apariencia aún más singular. Tenía el cabello rojizo y erecto, su cara era vulgar y cubierta de pecas, pero cambiaba y brillaba cuando se entusiasmaba, cosa que sucedía a menudo. No comía carne ni salsas. Su cara tenía siempre una expresión abstraída, reflexiva, profundamente seria, melancólica, Pero cuando reía, lo hacía con tantas ganas que toda su cara se avivaba".

"No era un hombre atractivo, con aquellos pequeños y estrechos ojos escudriñadores".
"cuando estaba enfadado se frotaba las manos sin cesar y que cuando salía a pintar con sus útiles a la espalda parecía un vendedor ambulante".

-Según palabras de Tralbaut, Emile Bernard, amigo íntimo señala:

"Cuando vio a Vincent emerger de la trastienda,(del Père Tanguy), con su frente alta y ancha como la dibujara el pintor inglés A.S. Hartrick, tuvo casi miedo, según confesó más tarde: tal era la impresión que daba de estarse consumiendo" (Tralbaut, p. 204)

"Lo veo en Cormon a primera hora de la tarde, cuando el estudio, sin alumnos, era para él como una celda, sentado ante un yeso antiguo, copiando las formas con una paciencia angélica. Quiere apoderarse de estos contornos, de estas masas, de estos relieves. Se corrige, vuelve a empezar con pasión, borra y finalmente rompe la hoja de papel a fuerza de frotar con la goma."
"....salió de allí tildado de loco."

Armand Guillaumin, pintor muy apreciado por Van Gogh, tenía cierto temor ante sus visitas ya que "se mostraba muy excitable, y, por motivos insignificantes, originaba violentas discusiones".

Breve Biografía:

Vincent Willem van Gogh (1853–1890) fue un pintor post-impresionista, que pintó alrededor de 900 cuadros, de los cuales 27 son autorretratos, y 1.600 dibujos. Todo su desarrollo artístico se vio afectado y limitado por sus cuadros psicóticos. Su vida estuvo muy ligada a la de su hermano Theo, de quien recibió un gran apoyo moral y económico.
Vincent decidió por fin dedicarse a la pintura. En 1880 se estableció en Bruselas y se inscribió en la Academia de Bellas Artes.
Pasó dos años en Nuenen (1883-1885). En 1885 se trasladó a Amberes y en 1886 continuó su aprendizaje en París, donde contactó con los impresionistas. Conoció a Paul Gauguin en otoño de ese mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores