lunes, 22 de junio de 2015

Recolección de dedicatorias

No se porque pero las dedicatorias de los libros son algo que me llama mucho la atención, es por eso que les dejo alguna a ustedes esperando que compartan este gustito algo extravagante, les dejo la invitación a dejar en los comentarios alguna dedicatoria que les guste y el reto de descubrir de quien es cada una.

1.
A los profesores apasionados que han dejado su huella en mi vida, 
A mis padres por enseñarme que observando el mundo los ojos brillan,
Y a mis amigos, cuya compañía me despierta constantemente y por haberse tomado enserio mi trabajo antes que yo.

2.
A LEÓN WERTH

Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona grande. Tengo una seria excusa: esta persona grande es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona grande puede comprender todo; incluso los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona grande vive en Francia, donde tiene hambre y frío. Tiene verdadera necesidad de consuelo. Si todas estas excusas no fueran suficientes, quiero dedicar este libro al niño que esta persona grande fue en otro tiempo. Todas las personas grandes han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan.) Corrijo, pues, mi dedicatoria:

A LEÓN WERTH

CUANDO ERA NIÑO

3.
A Colin Firth. Eres un gran tipo, pero estoy casada, así que creo que debemos ser sólo amigos.

4.
Dedico este libro a George W. Bush, mi comandante en jefe, cuya impresionante carrera a pesar de su incompetencia lingüística me inspiró a creer que yo podría escribir un libro.

5.
Esto no es para ti.

6.
Dedicado a la persona más fuerte que conozco: yo.

7.
Para mi hermana Anita, que rodó las escaleras con su primer vestido de noche, y se reía, sentada en el rellano.

8.
“Para ti mágico fantasma,
estas que fueron tus últimas lecturas.”

9.
“Para Gonzalo Daniel, Anette Geraldyne, Ana Sophia y Fernando Javier, para que nunca dejen de soñar. Para Ana Ivette, para que nunca me deje dejar de soñar”. Es de “Clara Sandra solía soñar”

10.
La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla.

(Lo admito yo solo puse las dos primeras el resto las tuve que buscar en internet, son una tramposa jijij)

3 comentarios:

  1. Me gusta la número 6, y es cierto que nosotros podemos ser los más fuertes de nuestra vida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, respecto a la última, la número 10, me recordó a una película "Big fish", si no la conoces te la recomiendo, es digna de ver, y verás porqué digo que esa frase me recuerda a la peli :3

      Eliminar
    2. Toda la razón, no he visto la película entera, pero se de que se trata, la transmiten mucho en la tele acá en Chile, siempre alcanzo a ver trocitos.
      La dedicatoria pertenece a un libro de memorias de Gabriel García marques de todas formas.

      Eliminar

Seguidores