domingo, 20 de abril de 2014

Uno de los grandes se nos fue

Hace muy poco tiempo subí una entrada citando palabras de este caballero, leí uno de los libros del señor para una prueba de principio a fin a pesar de sus 548 paginas, libro que por cierto me dejo impresionada en algunos momentos, tengo que admitir que en otros solo pasaba mis ojos como zombie entre las letras esperando llegar lo mas rápido al final.

Le dije durante el transcurso de la lectura de este libro que me quería casar con este caballero, caballero de grandes palabras, que logro que me metiera en Macondo, que deseara con todo mi ser vivir con los Buendía. Ese caballero que en tan solo 500 paginas logro plasmar tanto de la naturaleza del hombre.

Adiós Gabriel García Márquez. 
Me quería casar contigo, estaba dispuesta a eliminar a tu esposa, no me importaba la edad. 
Hablando sinceramente, hubiese dado lo que fuera tener la oportunidad de hablar una hora con una mente tan brillante como la tuya. Lamento mucho que te hayas ido, espero que estés en un lugar mas lindo ahora y en honor a ti, este montón de palabras, dando a conocer tu vida y en lo posible tus pensamientos, de una desconocida que te admiraba.


Colombiano, Premio Nobel de Literatura, un cáncer se lo llevo, grandes del "Realismo Mágico", hay les dejo los datos, no se si a ustedes les pasa pero a mi eso no me dice nada sobre esta persona, así que les dejo unas cuantas frases de Gabo, tratando de llegar a su esencia.



“El día en que la mierda tenga algún valor los pobres nacerán sin culo”.
El otoño del patriarca.

“La vida no es la que uno vivió sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla”.
Vivir para contarla.

"Los inventores de fábulas que todo lo creemos, nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía, donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra." (Discurso de aceptación del Premio Nobel de Literatura, Estocolmo, 1982).

Escribo para que quieran más. Creo que es una de las aspiraciones fundamentales del escritor" (Revista "Siesta", España, 1977).

"La música me ha gustado más que la literatura". ("Juventud rebelde", La Habana, 1988).


"Una vez que hago en mis novelas la última lectura ya no me interesan, el libro es como un león muerto". (Diario 16, Madrid, 1989).

“... Se tendieron en la cama, uno al lado del otro, y compartieron sus rencores, mientras el mundo se apagaba y solo iba quedando el cositeo del comején en el artesonado”.
Del amor y otros demonios.

“Uno no es de ninguna parte mientras no tenga un muerto bajo la tierra”.Cien años de soledad.

“Amaranta (...) creyó que la había picado un alacrán. -¡Dónde está! -preguntó alarmada.-¿Qué?.-¡El animal! -aclaró Amaranta.Úrsula se puso un dedo en el corazón -Aquí-dijo”.Cien años de soledad

Sobre su esposa afirmó: "Yo pude escribir todas mis obras gracias a que Mercedes se hizo cargo de los asuntos de la vida diaria como mantener la casa y pagar las cuentas cuando no teníamos con qué hacerlo, y también cuando tuvimos mucho. Cuando me meto a algunos de esos asuntos ella me dice: "No fastidies; lo único que tú sabes y debes hacer es escribir." (Diario "Haaretz", Israel, 1996)

"La paz es como la felicidad. Se dispone solamente a plazos y se sabe lo que se tenía después de que se ha perdido". (Diario "Die Welt", Alemania, 1988).

Y por ultimo les dejo un enlaces de vídeos de fina selección, si desean conocer mas acerca de este humano.

más sobre su vida 

Una entrevista bastante peculiar, si la ven ignoren todo el principio(como recomendación)

y por ultimo un vídeo un poco mas personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores