sábado, 26 de abril de 2014

Mi desintoxicación

Soy débil :(, no aguante toda la semana sin tecnología, pero tengo mis razones.

Por ahí me llego la petición de que les contara de mi semana verde he aquí mi experiencia y mis reflexiones. Pero antes es necesario que les comente que yo no soy muy apegada a la tecnología, de hecho no tengo celular, trato de usar lo justo y lo necesario, porque me carga ese tipo de personas que esta todo el día con el celular o preocupada de lo que le han escrito en whatsapp o pendiente de face, especialmente esas que consideran los likes de face la competencia mas grande de sus vidas. Sin mencionar ese tipo de personas que cuando tu les hablas están con el celular entre las manos y que están pero a medias, solo para decirte:
 - aahh, si?, interesante.
(me siento tan bien descargándome :3)

De vuelta a lo importante, la experiencia:

1.- Sinceramente me sentí mas real todo este tiempo, las personas que tenia a mi alrededor de verdad estaban ahí, cuando uno esta "conectado", no si les pasa a ustedes, pero a mi en lo personal cuando me hablan ni las miro les respondo lo que quieren y después sigo con lo mío,no hago con mala intensión, solo que estoy tan concentrada en lo mío que trato de alejarlos "inconscientemente".
En estos días, aunque suene muy obvio y muy repetido, los sentí mas cerca.

2.- No corrí. Era maravilloso el tiempo me alcanzo para todo. Descanse.

3.- Los días eran días y las noches eran noches. Que se esconda el sol significaba algo en esos días.

4.- Estuve en paz. El Otoño me obligo a estar todo el día en búsqueda de calorcito para hacer mis cosas, me pasaba los días bajo el sol, sintiendo la luz en mi piel, el tiempo pasar y todo estar en su lugar, mientras hacia mis cosas no podía evitar desviar la mirada para apreciar lo que tenia a mi alrededor.

Entre vagar en mi mente, de pensamiento en pensamiento, el calor del sol y ese estado de contemplación, mas de alguna vez me quede dormida, las siestas mas locas y mas ricas que en mi vida me he tomado.

5.- Ahora que he regresado, no tengo ganas de hacer muchas cosas que antes así en el compu, de hecho las intento hacer y me aburro. Me di cuenta de que todas esas cosas que siempre hacemos de alguna manera son nuestro escape a la realidad, nuestra huida a nuestros pensamiento, hacemos todo aquello para no enfrentar la vida.

6.- Algo que me llamo mucho la atención y una de las cosas que me obligo a volver más pronto, es que de alguna manera, en la sociedad actual estamos forzados a usar estos tres elementos, mucho de los trabajos que tuve para el colegio requirieron del computador, las redes sociales se están convirtiendo en una necesidad y muchas otras cosas de nuestro diario vivir giran entorno al televisor el celular y el computador. Cada día es mas la dependencia a estos, entonces me pregunto ¿Como estaremos mañana?.


4 comentarios:

  1. Todo consiste en "desintoxicarse" poco a poco, estás descubriendo las ventajas de tomarte tiempo fuera de la tecnología, es verdad que hoy en día la están convirtiendo en algo necesario pero muchas veces abusamos de ella cuando no hay necesidad, estamos enganchados.

    Ha sido una entrada muy bonita, espero que el sol escondido siga significando algo para ti ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sol escondido todavía significa algo para mi y creo que siempre significara un cambio desde ahora, mas que una desintoxicación esto se transformo en un pequeño cambio :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^-^

    No se si vistes el comentario en tu anterior entrada, bueno, decía que yo también estaba de vacaciones, volví justo el día que te lo escribí. Y tampoco tenía Internet ni portátil, y subía a la terraza y leía con el sol dándome en la cara, oyendo a los pájaros, fue una experiencia que quiero volver a repetir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    En mi reseña Los guardianes del libro me hiciste una proposición y te respondí aunque no creo que lo hayas leído, pásate cuando puedas y ya me dices. Mi correo está en el blog, un beso!

    ResponderEliminar

Seguidores