miércoles, 2 de abril de 2014

TERREMOTO (again)

Mi pobre chile a sufrido otro terremoto, a nuestra amada tierra no le basto con el terremoto en el sur hace cuatro años, llevamos mucho tiempo sin que se nos moviera la tierra, lógicamente era necesario otro terremoto más (sarcasmo absoluto).

Como forma de solidarizar, lo mínimo que puedo hacer, es informar a la blogosfera de este desastre natural. Por eso aquí les dejo la noticia:  
"Luego de que el martes 1 de abril, cerca de las nueve de la noche, un terremoto de 8.2 grados en la escala de Ritcher afectara a Arica e Iquique. 
A pesar de que ya se levantó la alerta de tsunami para todo el país, se siguen registrando varias réplicas y las autoridades han informado de la muerte de seis personas. Los daños totales siguen siendo una incógnita."

 Les una noticia mas completa para los interesados http://noticias.terra.cl/nacional/minuto-a-minuto-terremoto-en-el-norte-de-chile,50615f3cddf15410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html y para los copullentos aquí les dejo el lado farandulero del asunto (77), los artistas que han mandado saludo apoyando a Chile http://musica.terra.cl/artistas-del-mundo-solidarizan-con-el-terremoto-en-chile,29b14de739225410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html 

A pesar de que el numero de fallecidos es mínimo, no hace que el asunto sea menor, luego del terremoto muchas casas quedan reducidas a escombros otras se vuelven un peligro por los daños y requieren ser destruidas, el agua y la luz se corta en muchos sectores en algunos casos por semanas,la comunicación colapsa, la posibilidad de decir ola estoy bien no se preocupen por mi se da en muchos casos días después, por lo menos en el terremoto que yo viví se creo un miedo colectivo una paranoia, a causa de aquellas hermosas personas 77 que se aprovechan de estas situaciones, o como forma de reaccionar asaltan, destrozan y roban cuanto encuentran en su camino, se crean mitos, se dijo en ese caso que ha cierta hora olas de delincuentes pasaban por tal y tal lugar, se creaba toda una atmósfera de caos, entre otras cosas.

Aunque no todo es tan malo y negativo, hay algo muy especial que se crea luego de las situaciones de caos, nace en nosotros una generosidad por el prójimo muy especial, en Concepción por lo menos, persona con la que te encuentres te va a contar lo que te voy a contar. 
Luego del terremoto, esos vecinos que apenas se hablan actualmente, se compartían todo unos a otros, los recursos que se necesitaran, por ejemplo, el agua en muchos casos, comida en otros; a falta de Internet, se caminaba y se conversaba mucho más, se creo una preocupación por el otro muy hermosa, parecían toda un comunidad, pero lamentablemente, volvieron las comodidades y volvimos a ignorarnos unos a otras, los saludos desaparecieron, esa unión se esfumo y lo único que queda de este amor creado por la necesidad es el recuerdo.

Un profe un día nos hablo de esto y nos menciono un cuento de Cortaza que hablaba de lo mismo, si les gusto escuchar al respecto les recomiendo que lo lean La autopista del sur es su nombre, para los que les gusta leer es muy lendo este cuento.

Les podría contar mucho mas al respecto, si les causo un pequeño interes y quien saber mas al respecto pregunten no mas, si quieren conocer mi experiencia tan solo diganme y yo les escribo una entrada exclusiva relatandoles mi historia, eso no los quiero seguir aburriendo con tantas palabras, espero que les aya movido un poquito el corazón escuchar sobre esto y sin mas que decir cambio y fuera.

PD: Michel pusha que tienes mala suerte antes de salir terremoto vuelves al poder y otro terremoto, indirectas tierra para ti.

4 comentarios:

  1. hola me gustaria afiliar contigo espero que te pases por mi blog .. y que me sigas que yo te sigo mi blog es :
    mundochinnixarchi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. D: vives en chile ? yo vivo en Peru , en Ilo cerca a moquegua T-T y llego hasta alli el terremoto , aun sigo asustada con el terremoto , que espero que no ocurra de nuevo ,u.u pusieron la alerta de tsunami tambien :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo vivo en Chile pero mas al sur, no me toco este terremoto, pero si el anterior. Me interesa mucho el tema ¿Como están las cosas aya?

      Eliminar
  3. que mal que alla tanto terremoto en chile u.u
    por suerte y gracias a dios aquí aun no pasa nada, y si llegara a pasar chiloe desaparece T.T
    si es verdad sale el lado generoso del pais, pero igual sale el lado aprovechador que trata de sacar siempre de la desgracia u.u
    por eso uno tiene que tratar de hacer lo bueno ;) aunque yo no se como ¿? que impotenci da eso u.u
    buenop me voy, y ya te sigo
    saludos

    ResponderEliminar

Seguidores